200.000 EUROS ENTRE 50.000 HABITANTES Y ENTRE DOS AÑOS, NOS DA A DOS EUROS POR VECINO Y AÑO.
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera ciertamente incalificable que la inversión total en infraestructuras deportivas del Gobierno de Cantabria, de las que es responsable el socialista Pablo Zuloaga, se haya limitado en lo que va de legislatura a una cantidad que ronda los 200. 000 euros.
Señala la portavoz de «Torrelavega Sí» que, aparte de esquivar otras responsabilidades que le corresponden como vicepresidente regional y consejero de Cultura, Deporte, Universidades e Igualdad, como por ejemplo evitar el gasto que le corresponde de la piscina olímpica, Zuloaga únicamente ha desembolsado para instalaciones deportivas en nuestro término municipal la cantidad de 200. 000 euros. Un monto total que se desglosa en el pago de una pista de paddle y el modulo cubierto de atletismo que se incorporara al Complejo Deportivo Oscar Freire. Y nada más. No en estos dos años ya transcurridos de legislatura. Una sencilla operación matemática resuelve que si la población de nuestro municipio es, por redondear, de 50. 000 habitantes, el gasto per capita ha sido de 4 euros por vecino en lo que lleva transcurrido de legislatura. O lo que es lo mismo; 2 euros por ciudadano al año. Por todo lo cual se pudiera concluir que el vicepresidente Zuloaga ha invitado a un café a cada torrelaveguense a cuenta del presupuesto regional para deportes, y ha quedado un poquito para propina si no ha sido en terraza.
Ante un dato tan devastador, Gómez Morante rehúsa hacer uso de calificativos y expresiones como agravio comparativo, insulto o desprecio y se limita a valorar que al parecer la cúpula regional del PSOE rechaza definitivamente la idea de Torrelavega como referente del socialismo cántabro, por muchos comités regionales de media jornada que se celebren la ciudad.