SE PODRIA RESPETAR LA ZONA DE COORCOPAR, AUMENTAR LOS TERRENOS DEL SERCA Y CEDER ESPACIO A SIMIENTES INFINITAS

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que el ayuntamiento de la ciudad debe de proceder a la recuperación de la titularidad y derecho de utilización de la finca de Caseríos en la que durante años se encontraban una gran parte de las instalaciones de Coorcopar. Una idea ésta que ya ha compartido en la comisión informativa de Hacienda y que hará llegar, de manera directa, al alcalde.
Como señala Gómez Morante la vigencia de la cesión de este suelo municipal a la cooperativa que durante años la ha venido utilizando, ya ha concluido. Pero, además, añade la portavoz de Torrelavega Sí, la actividad de esta empresa se ha visto reducida de manera drástica en los últimos años, especialmente desde 2 011, quedando reducida la misma, únicamente, al servicio de catering. Algo que para este partido no sería ningún inconveniente para la reversión de la finca, ya que Coorcopar podría seguir utilizando las instalaciones necesarias para seguir prestando este servicio, mientras que el suelo restante quedaría a disposición municipal.
Torrelavega Sí está convencida de que el ayuntamiento de la ciudad tiene suficientes actividades y proyectos como para precisar de los terrenos de la finca de Caseríos y darlos utilidad. De una parte, el SERCA, cuyas instalaciones lindan con esta finca, ha visto como el terreno de sus explotaciones agrícolas y sus viveros se ha visto reducida en una pare importante como consecuencia de las obras de ampliación de la Autovía A-67, por lo que la aportación de nuevos suelos sería algo muy bien recibido por este servicio.
De otra parte, esta el proyecto Simientes Infinitas, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad. Para esta asociación, poder disponer de suelo donde poder llevar a cabo sus trabajos de invernadero, así como donde poder ubicar todas las instalaciones complementarias, representaría un espaldarazo y una estabilidad imprescindibles para poder continuar con una labor de notable importancia.