ESTA ENFERMEDAD, POR DESGRACIA, ESTA CADA VEZ MÁS PRESENTE EN LA REALIDAD DE ESTOS TIEMPOS, Y PRECISA UNOS CUIDADOS MUY EXIGENTES, TANTO EN PERSONAL COMO EN INSTALACIONES.

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, hará efectiva una propuesta, ante el equipo de gobierno de la ciudad, para que las instalaciones de la ya desaparecida escuela infantil Isla Verde, en el barrio San Ramón, pasen a ser un centro de día para la atención de los enfermos de Alzheimer.Señala Gómez Morante que el Alzheimer es un diagnóstico que, por desgracia, esta cada vez más presente en la realidad de estos tiempos, y que precisa unos cuidados muy exigentes, tanto en personal como en instalaciones.
La asociación de familiares de pacientes que padecen esta enfermedad, la cual lleva acabo una labor entregada y silenciosa, tiene en la actualidad su sede en el centro Pedro Lázaro Baruque, desde donde realiza su acción asistencial, los talleres de acción preventiva, así como el apoyo a los propios familiares de los enfermos. Una labor, en definitiva, la que lleva a cabo esta asociación, que complementa aquella que la Administración no puede cubrir.
Torrelavega Sí siempre ha mostrado su compromiso con cuantas acciones ha puesto en marcha la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria, AFAC, apoyando e impulsando el convenio económico que mantiene con el ayuntamiento y propiciando a instancia de Torrelavega Sí un encuentro entre los representantes de este colectivo y el alcalde del la ciudad, algo a lo que al final ha quedado en palabras vacías de contenido por parte del regidor.
Para Torrelavega Sí, la finca antes ocupada por la escuela infantil Isla Verde resulta el espacio idóneo para albergar un centro de día para los enfermos de Alzheimer, dado que su jardín, perimetralmente acotado, sin barreras de acceso y alejado del tumulto urbano pueden proporcionar l tranquilidad que estos pacientes, y sus familiares, requieren.