La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que el modificado presupuestario por importe de 743. 000 euros, aprobado el pasado miércoles, día 21 de septiembre, en el seno de la comisión municipal de Hacienda, además de no haber sido mínimamente explicado por el responsable de Movilidad del equipo de gobierno, pone en riesgo proyectos que este partido ha venido defendiendo a lo largo de los años.
Es por todo esto, que esta formación no dio su voto favorable al citado modificado presupuestario.Como ya es conocido, el pasado miércoles día 21, tuvo lugar una convocatoria de carácter urgente de la comisión de Hacienda para desviar desde otras partidas presupuestarias la cantidad de 743.000 euros para financiar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones a la que están obligadas las ciudades de más de 50. 000 habitantes. En este sentido, Gómez Morante lamenta que una vez más, pues ya es costumbre habitual de este equipo de gobierno, los miembros de la oposición afrontaron una decisión de gran calado, como lo es este modificado, sin haber recibido ningún tipo de información por parte del concejal de Movilidad acerca de cuales son las actuaciones y medidas que contempla la referida implantación de la ZBE.
Únicamente los rumores y las informaciones en prensa dan cuenta a los representantes electos por lo ciudadanos de cuales son los planes del equipo de gobierno en este particular.Por otra parte, Torrelavega Sí no puede ocultar su preocupación al contemplar que este nuevo movimiento económico de nuestros gobernantes pone en riesgo proyectos tanto tiempo reivindicados por este partido por considerarlos de gran importancia para la ciudad. De esta manera, la urbanización de El Valle, donde está comprendido el Conservatorio de Música y Danza, queda postergada hasta una nueva ocasión y siempre, por supuesto, que no vuelva a producirse otra situación de necesidad, como la actual que lo relegue hasta el olvido. Las pistas de Padel de La Lechera también ven comprometido su futuro que, como todo lo anterior, queda expuesto al albur de los tiempos y las circunstancias.
Por último, el hecho de que la implantación de la ERA, el Estacionamiento Regulado Activo, quede postergado hasta después del proceso electoral de mayo del 23 es, sin duda, un aporte de aire para unas formaciones no demasiado comprometidas con este proyecto y que les pudiera hacer menguar sus expectativas en los comicios.