CELEBRAMOS CUALQUIER INICIATIVA QUE MEJORE LA ECONOMÍA Y CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA CIUDAD. NO OBSTANTE, ESTE PARTIDO SIEMPRE CONTEMPLÓ EL OSCAR FREIRE COMO UN ESPACIO DONDE UBICAR LA CIUDAD DEPORTIVA QUE PRECISA TORRELAVEGA, Y NO UN ESPACIO MULTIUSO DONDE CUALQUIER NUEVA OCURRENCIA PUEDE TENER CABIDA.
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que la redacción inmediata de un plan director para el complejo Oscar Freire es más necesaria que nunca, tras el anunció efectuado por el concejal de Dinamización Poblacional, Ferias y Mercados de que el futuro del edificio de aquella instalación deportiva será el de albergue para peregrinos.
“Torrelavega Sí” saluda, como no puede ser de otra manera, cualquier inversión o proyecto que el gobierno de Cantabria destina a nuestro municipio, sin entrar en valorar cual es el alcance de la tradición jacobea de la ciudad, el gasto que los peregrinos venideros harán en nuestros comercios o el hecho de que ya existe un albergue en La Montaña, cerrado por falta de actividad. No obstante, este partido siempre contempló el Oscar Freire como un espacio donde ubicar la ciudad deportiva que precisa Torrelavega, y no un espacio multiuso donde cualquier nueva ocurrencia puede tener cabida.
Gómez Morante insiste en la necesidad, para optimizar recursos, de redactar un plan que defina los usos de cada área de aquella instalación, cuantifique las inversiones necesarias y ponga fecha a cada una de las diferentes fases del proceso. Mientras, este partido vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo algunas mejoras que redundarían en la comodidad de los usuarios del Oscar Freire, como la rehabilitación de los vestuarios, el acondicionamiento de la zona de conserjes (ahora un espacio oscuro y caótico) o el traslado de las piezas de la colección Vicente Trueba a un lugar donde tengan un tratamiento más adecuado a su valor.
Por último, Torrelavega Sí hace un llamamiento a la Dirección General de Deportes del Gobierno autonómico para que se implique un poco más con la ciudad, ya que en la pasada legislatura, y lo que va de la presente, sus inversiones en infraestructuras se reducen a muy poca cosa. De la misma amanera, este partido cree que los concejales responsables de cada área deberían de tener un poco más de autonomía respecto de Alcaldía, y, de este modo, cada vez que se pregunta, por ejemplo en la comisión de Deportes, acerca de la reubicación de las pistas de Skate, o de cómo va la segunda piscina ( cuyo proyecto fue entregado por el equipo redactor el pasado febrero), podrían facilitar respuestas menos evasivas.