CREEMOS QUE LOS VECIMOS MERECEN UN POCO DE ATENCIÓN POR PARTE DEL CONSISTORIO, QUE PODRÍA SOLVENTAR CON UNA MUY PEQUEÑA INVERSIÓN ECONÓMICA, ESTA SITUACIÓN DE EVIDENTE DESIDIA.
La portavoz del Grupo Municipal de “Torrelavega Sí”, Blanca Rosa Gómez Morante, ha denunciado algunas carencias evidentes en el barrio de La Palmera muchas de las cuales, a su juicio, se solventarían con una pequeña inversión económica y un mínimo de interés por parte de los responsables del equipo de gobierno.
La portavoz de “Torrelavega Sí” destaca en primer lugar un problema de limpieza que se concreta en la falta de algunas papeleras y, bastante más preocupante, que en las ya existentes no se vacían y limpian desde hace más tiempo del considerado higiénicamente prudente. También en este apartado, la limpieza y vaciado de todas las arquetas existentes es otra necesidad evidente de esta zona.
Además, atendiendo a las demandas de los vecinos a pie de calle, proponemos proyectar un martillo (rebaje de la cera) en la esquina situada frente al acceso al Archivo municipal que permita el acceso a los vehículos de emergencia, especialmente ambulancias y furgonetas de transporte a centros de día, algunos de los cuales presta servicio diario en aquel lugar con no pocos problemas de maniobrabilidad. Igualmente pedimos, la reducción de las barreras actuales como resultado del gran desnivel existente respecto a los tres bloques de viviendas situados en la parte posterior del barrio. La construcción de una rampa tendida facilitaría la accesibilidad de todos los vecinos mucho más que las escaleras ahora existentes.
Y como no podría ser de otra forma, proponemos se haga un esfuerzo en el mantenimiento de la zona ajardinada existente en “La Palmera”, y, de manera muy especial, de eliminar las grandes humedades que se expanden por el muro de contención que delimita todo el conjunto.