EN LA FINCA UBICADA ENTRE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE MINAS Y LA FISIOTERAPIA, SE PODRÍA HACER REALIDAD LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO

PERO DURANTE EL ACTO DEL PROYECTO NO SE APORTÓ NINGÚN DATO CONCRETO ACERCA DE PLAZOS NI TAMPOCO DE CUAL SERÁ LA FÓRMULA EMPLEADA PARA LA FINANCIACIÓN DE ESTE EDIFICIO NI SU MODELO DE GESTIÓN

FUE POCO MÁS QUE UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES CON EXPOSICIÓN MEDIÁTICA.

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, expresará en la próxima comisión informativa de Hacienda la insatisfacción del partido al que representa en relación al anunció realizado la semana pasada y en el cual se daba cuenta de la reversión al ayuntamiento de una finca ubicada entre la Escuela Politécnica de Minas y la Fisioterapia, y que de este modo se puedan iniciar los trámites para la construcción de una residencia de estudiantes en el Campus universitario.

Para Gómez Morante en el transcurso del acto en el que se llevó a cabo la citada firma, y en el que fueron protagonistas el alcalde de la ciudad y el rector de la Universidad de Cantabria, no se aportó ningún dato concreto acerca de plazos ni tampoco de cual será la fórmula empleada para la financiación de este edificio ni su modelo de gestión. Para este partido, el acto de la semana pasada fue poco más que una declaración de intenciones con exposición mediática.

Torrelavega Sí viene denunciando, ya desde la pasada legislatura, el desinterés y abandono en el que tienen sumido al Campus universitario de Torrelavega la coalición PRC PSOE. Gómez Morante recuerda que este anunció, carente de cualquier tipo de concreción respecto al proceso constructivo, no hace si no sumarse a esa relación de plazos infinitos que ya son habituales en este Campus, y entre los que destaca la que algún día iba a ser la segunda piscina de la ciudad. El hecho de que esta parcela que ahora revierte a la ciudad, de 3. 560 metros cuadrados de extensión, fuera cedida a la UC en el año 1 997 tampoco augura nada bueno respecto a los plazos.