La Portavoz del Grupo Municipal de “Torrelavega SÍ”, Blanca Rosa Gómez Morante, insta al equipo de gobierno del Ayuntamiento, a que desarrolle un plan Campuzano que active e impulse una zona que creemos ha quedado en el olvido, totalmente ajena a la recepción de nuevas estructuras y proyectos.
Pedimos que se apliquen medidas atractivasque contribuyan a fijar y atraer población:
– Una actuación integral en el entorno del Centro Cívico que haga de este espacio un ámbito atractivo y acogedor, además, de la reforma del parque infantil actualizando sus estructuras y medidas de seguridad.
– La cubrición de la pista polideportiva, una reivindicación evidentemente necesaria y que hoy en día supone un agravio comparativo con las instalaciones de las mismas características.
– El soterramiento del transformador eléctrico sito en aquel área, la seguridad vecindad y el desarrollo del plan C2 que se contempla para esta zona, son otras de las lógicas demandas de esta población.
– Por último pedimos mejoras del firme de su red viaria como la que une la avenida de Palencia y el Centro de Salud, lugar de paseo frecuente para los alumnos de los colegios Amós de Escalante y Menéndez Pidal, o el vial frente al Centro Cívico y el Conservatorio.