Pese a que se anunció la aprobación de una ordenanza que regulara este espacio, tan importante como pulmón y espacio de ocio para los ayuntamientos de Torrelavega y Cartes, la realidad constata que nada se ha hecho en este sentido. De echo, a día de hoy, no existe una partida presupuestaria encaminada al mantenimiento y desarrollo del parque.
La portavoz del Grupo Municipal de “Torrelavega Sí”, Blanca Rosa Gómez Morante, exige al concejal de Medio Ambiente que tome, de manera urgente, cuantas medidas sean precisas para que, de una vez por todas, se convoque la Mesa de la Viesca, ya que es imprescindible que apruebe las normas de uso de aquel espacio.
La consejería de Medio Rural, hace algunos años, llevo a cabo alguna de las acciones encaminadas a una correcta protección de “La Viesca”. Sin embargo, al actual consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria no parece interesado en dar continuidad a este asunto. De igual manera, el ayuntamiento de Torrelavega también parece ignorarlo totalmente. El titular de la concejalía de Medio Ambiente parece vivir un largo retiro de los asuntos públicos, dedicándose única y exclusivamente a cuestiones de carácter interno de su partido.