“Torrelavega Sí” ha exigido a la Universidad de Cantabria (UC) que asuma sus competencias e impulse su actividad «de manera decidida» en toda la comunidad autónoma, «no dejando morir por inanición todas aquellas sedes que están fuera de la capital».
Llevamos «demasiados años» denunciando que «no hay ninguna nueva propuesta ilusionante para el campus de Torrelavega, no se solventa ninguna de sus carencias, no se aporta una trayectoria de futuro ni una adecuación a las exigencias que imponen los cambios sociales, tecnológicos, científicos o laborales habidos en estos años».
«La opción de Gobierno de Cantabria y Rectorado parece ser dejar de lado a esta ciudad hasta que fenezca», cosa que lamentamos enormemente y nos genera una gran tristeza.
Torrelavega Sí ha reivindicado a lo largo de los últimos años, «casi siempre en soledad», actuaciones estratégicas tanto en materia académica como de infraestructuras que hagan del campus de la ciudad lo que a su juicio esta institución debe de ser: «una oportunidad de futuro tanto para sus alumnos como para la propia ciudad».