El Palacio Municipal es algo muy nuestro que se debería reabilitar y conservar para disfrute de los torrelaveguenses.

La portavoz del Grupo Municipal de “Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera una verdadera falta de respeto hacía los vecinos el intento del alcalde de liquidar una pieza tan emblemática de nuestro patrimonio como lo es el palacio municipal.
“Torrelavega Sí” insiste, además, en la idea de que resulta una verdadera falta de coherencia, o un verdadero desprecio, omitir, con nocturnidad y alevosía, todos los acuerdos firmados encaminados para le recuperación de lo que, sin lugar a dudas, es uno de los elementos más emblemáticos de la ciudad. En este sentido, Gómez Morante recuerda que, en 2018, y como requisito imprescindible para la aprobación de aquellos presupuestos municipales, se rubricó un documento por el que Gesvican asumía la redacción del proyecto y proceso de rehabilitación de este inmueble y que el consistorio abonaría en un periodo de 5 años tras buscar financiación en las instituciones autonómicas.
Para este partido, resulta tan sorprendente como inadmisible que el alcalde, en el más absoluto oscurantismo y en un exceso de personalismo bananero lleve casi dos años negociando, a espaldas de la ciudad, con el algo que no le pertenece pues es propiedad de todos los torrelaveguenses, siempre que se cumplan las cláusulas de la cesión firmada con la familia Herreros. Al mismo tiempo, pero con idéntico silencio por parte del equipo de gobierno, se sigue procediendo al desmantelamiento del edificio, donde una empresa que nadie sabe quien ha contratado ni para qué, lleva a cabo unos trabajos de los que nadie da cuenta.
Gómez Morante recuerda que, desde que Torrelavega Sí tiene representación municipal, ha insistido de forma insistente y convencida en la prioridad de rehabilitar el palacio municipal y, por ello, ha solicitado y negociado partidas presupuestarias en este sentido en todos los ejercicios en los que ha estado presente. Para Torrelavega Sí rehabilitar este inmueble y devolverle su uso para disfrute de los torrelaveguenses sigue siendo una prioridad.