Este simple gesto podría salvar el 50% de las empresas que están ahora mismo en riesgo de cierre.

La pandemia nos ha colocado en una nueva realidad y esta realidad no es nada bonita. Nuestros autónomos y PYMES se han visto sometidos a un descalabro económico de grandes dimensiones. No habíamos acabado de recuperarnos de la crisis que acabo con el cierre de muchos de ellos y nos hemos encontrado esto.
Sin embargo, desde “Torrelavega SÍ” nos preguntamos?. ..Por que les negamos a algunos sectores económicos alternativas que les pueden ayudar y que suponen un mínimo esfuerzo.
Pues ¡¡NO!!. Un claro ejemplo es el “Sector de Imagen Personal”, sector que ha reclamado por activa y pasiva, que se les reduzca el IVA del 21% al 10% para conseguir que estos servicios sean más accesibles al público general, cuya economía también está muy tocada. Recordemos que de golpe y plumazo se subió en el 2012 el IVA de las peluquerías del 8% al 21%.
Las empresas de este sector «están al límite de su aguante económico» y esta rebaja fiscal permitiría salvar el 50% de las que se encuentran ahora mismo en riesgo.
Pero sorprendentemente para nosotros, el PSOE se ha posicionado en contra y ha argumentado su negativa en que reducir las necesidades del sector a una única rebaja fiscal «no es en estos momentos la solución».
¿Y desde “Torrelavega SÍ” nos preguntamos?, ¿Cuál sería la solución entonces, si esta no les gusta?.
Patricia Blanquer, portavoz de Hacienda del Grupo Socialista ha negado que esta sea una medida eficaz ni de incentivo de demanda.
!!Increible¡¡. Una vez más nos sentimos indignados por la incoherencia.
Si esto no les parece aceptable al menos que propongan otras opciones.
¡¡El sector se ahoga y parece que no les importa ni lo más mínimo!!.
Eso sí, para ser justos hay que reconocer que aquí en Torrelavega el PSOE Lo apoyo.