ESPACIOS ABIERTOS DENTRO DEL ENTRAMADO URBANO COMO ESCENARIOS ALTERNATIVOS, DONDE LOS NUESTROS NUEVOS CREADORES PUEDAN INTERPRETAR O EXPONER SUS TRABAJOS Y DE PASO DINAMIZAR NUESTRA CIUDAD
La portavoz del Grupo Municipal de “Torrelavega Sí”, Blanca Rosa Gómez Morante, ha propuesto en la última Comisión Informativa de Cultura la utilización de espacios abiertos dentro del entramado urbano como escenarios alternativos, donde los nuestros nuevos creadores puedan interpretar o exponer sus trabajos y, de esta manera, actuar, al mismo tiempo, como dinamizadores de la actividad cultural, social, económica y revitalizar su pulso comercial..
“Torrelavega Sí” considera que entre los muchos sectores fuertemente castigados por las normas Covid se encuentra el de la creación artística, ya sea ésta de la disciplina que sea. Un hecho que afecta de manera más rotunda a los jóvenes artistas, cuya reputación aún es más frágil y que, por lo tanto, encuentra más dificultades para acceder a espacios donde poder exponer o interpretar su obra. Durante los largos meses de confinamiento, y también durante los periodos en los que están siendo efectivas medidas de restrictivas para los encuentros sociales o culturales, muchos creadores han dado forma a obras que únicamente han podido ser difundidas a través de medios telemáticos, ajenos al calor del público presencial y sin ningún tipo de contraprestación económica.
Por todo ello, “Torrelavega Sí” quiere que desde el ayuntamiento haya un apoyo y un compromiso de facto con los nuevos creadores locales.