LAS RAZONES QUE ADUCE LA EMPRESA COMO JUSTIFICACIÓN DE ESTOS DESPIDOS, ES LA EXTINCIÓN DE LOS DOS CONTRATOS QUE VINCULAN A ÉSTA CON EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD, PARA EL MANTENIMIENTO DE VIALES Y EDIFICIOS PÚBLICOS, POR LO QUE CREMOS SERÍA PRECISO INICIAR YA, UN NUEVO PROCESO DE CONCURSO.
EL ALCALDE, UNA VEZ MÁS HA VUELTO A PECAR DE DEJADEZ EN LOS ASUNTOS QUE DE VERDAD INTERESAN AL CIUDADANO, DEJANDO, ADEMÁS, EN SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN A ESTOS CUATRO TRABAJADORES, VICTIMAS COLATERALES DE ESTA DEJACIÓN.
La portavoz del Grupo Municipal de «Torrelavega Sí», Blanca Rosa Gómez Morante, responsabiliza a la dejadez de funciones por parte del alcalde del despido, este pasado lunes, de cuatro trabajadores de la empresa que, hasta hace algún tiempo, era al adjudicataria del mantenimiento de viales y edificios públicos en el Término Municipal de Torrelavega.
Las razones que aduce la empresa como justificación de estos despidos, aclara Gómez Morante, es la extinción de los dos contratos que vinculan a ésta con el ayuntamiento de la ciudad, el primero referido al mantenimiento de los viales públicos del Término Municipal y el segundo a los edificios públicos de idéntico ámbito. Concluida esta relación contractual, la empresa considera que no tiene el suficiente volumen de trabajo como para mantener, íntegramente, su plantilla de trabajadores. De otra parte, y como han señalado desde la Secretaría General y la Intervención municipal, contrato vencido es contrato extinguido, por lo que sería preciso iniciar un nuevo proceso de concurso, con la correspondiente solicitud de ofertas al menos a tres empresas, para volver a adjudicar unos servicios que resultan imprescindibles en el día a día de la ciudad. Hasta hace escasas fechas, vencido ya el contrato y su prórroga, esta empresa seguía prestando servicio en la ciudad y se la podía ver retirando dobles techos y molduras del Palacio Municipal, trabajos en el CEIP Manuel Liaño o haciendo trabajos en el muro del cementerio de Geloría.
Gómez Morante denuncia, por lo tanto, que hoy por hoy Torrelavega carece de un servicio absolutamente primordial por que desde la Alcaldía nadie se preocupó de renovar este contrato. Más preocupado por los asuntos de imagen y artificio, el alcalde, una vez más ha vuelto a pecar de dejación en los asuntos que de verdad interesan al ciudadano, dejando, además, en situación de indefensión a cuatro trabajadores vÍctimas colaterales de esta dejación.