SE REQUIERE UNA MEDITADA PLANIFICACIÓN QUE EVITE LAS ACTUACIONES A IMPULSOS, ACTUACIONES QUE ADENMÁS TIENE UNOS COSTES ALTÍSIMOS.
HAY QUE HACERLO, PERO HACERLO CON BUEN CRITERIO.
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que la decisión del equipo de gobierno de situar el módulo cubierto de atletismo sobre las pistas de hockey del complejo Oscar Freire es una prueba más de la imperiosa necesidad de redactar un plan director que defina las necesidades y utilizaciones de espacios en aquella zona. Este partido, compartiendo plenamente la necesidad de que los deportistas de la ciudad dispongan de una instalación de este tipo, recuerda que no hace tanto se anunció desde la Concejalía de Deportes que esta misma infraestructura iba a estar ubicada en la zona deportiva de Tanos.
Desde “Torrelavega Sí” se insiste en el hecho de que una inversión de 320.000 euros (cantidad en la que está licitado el módulo cubierto de atletismo) requiere una planificación y un estudio que evite las actuaciones a impulsos, al albur de los momentos, como parece ser a tenor de los constantes cambios que a cada poco se anuncian desde el equipo de gobierno. Para este partido, y como ya ha se insistido en numerosas ocasiones, solo la redacción de un plan director que defina prioridades, valore inversiones y disponga con criterio las diferentes instalaciones sobre el suelo existente podrá dar solución a este problema. De esta forma, quizá, pudiera considerarse que enfrentar “el paredón” del muro posterior del módulo cubierto a la fachada del edificio principal del Complejo Deportivo pudiera ser considerado antiestético y burdo, urbanísticamente hablando, y que pudiera buscarse dentro del mismo complejo una mejor disposición.
Torrelavega Sí señala otras “anomalías” que pudieran ser corregidas si el gobierno dispusiera de un plan claro de actuación en materia deportiva como por ejemplo que la Banda Municipal de Música ensaye en aquellas instalaciones o que el Museo Vicente Trueba salga de su actual destierro de olvido.