ANTE ESTA ACTITUD TAN REITERATIVA, ESTE PARTIDO SE PREGUNTA A QUIEN BENEFICIA TANTA EXPROPIACIÓN Y CUAL ES EL OBJETO SOCIAL DE LAS MISMAS, QUE ADEMÁS SUPONE UNOS GASTOS UN TANTO INCONSECUENTES.
La portavoz del Grupo Municipal de «Torrelavega Sí», Blanca Rosa Gómez Morante, denuncia el oscurantismo que rodea las numerosas adquisiciones de suelo, vía expropiación, que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno sin dar explicaciones lógicas o válidas de cual es la finalidad de todo este desembolso de dinero público.
Señala “Torrelavega Sí” que la última en sumarse a esta ya larga lista de expropiaciones, son las tres parcelas, que en conjunto suman 19. 000 metros cuadrados y que el PGOU las califica como Sistema General en suelo no urbanizable de uso deportivo, y cuyo expediente de adquisición pública fue incluido de urgencia, casi con nocturnidad, en la última comisión de Hacienda.
De igual manera, apunta Gómez Morante, que en la sesión plenaria celebrada hace apenas unos días, el equipo de gobierno aprobó la adquisición de otras cinco parcelas, propiedad de la Sareb, situadas en el entorno de las instalaciones deportivas de Santa Ana, en Tanos. Aunque la finalidad de esta adquisición de los 17. 000 metros cuadrados que supone la suma de las cinco fincas es fácilmente imaginable, desde la Alcaldía aún no se ha dado una versión oficial que justifique este gasto de 500. 000 euros de dinero de todos los vecinos.
Este partido también recuerda la expropiación de la carpintería de Palacios, ubica a escasa distancia de las actuales oficinas municipales de la plaza Baldomero Iglesias, y por la que hubo que pagar un sobre coste tras una reclamación de los propietarios. Del proyecto de aparcamiento para aquella zona poco se sabe, más allá del solar que dejo el derribo del inmueble.
“Torrelavega Sí” insiste en que tampoco se dispone de toda la información acerca de la expropiación del complejo deportivo Oscar Freire y del parque de Las Tablas, zona de humedal de más de 20. 000 metros cuadrados. De cómo va a ser tratado esa área y cual va a ser sus instalaciones definitivas poco o nada se sabe.
Ante esta fiebre expropiadora, este partido se pregunta a quien beneficia tanta expropiación y cual es el objeto social de las mismas. Para «Torrelavega Sí», este gasto, un tanto inconsecuente, puede poner en peligro la buena salud económica del consistorio mientras se da la espalda a otros proyectos más demandados, probablemente más necesarios y, seguro, más olvidados.