La actitud del alcalde Javier López Estrada (PRC) anunciando actividades aleatorias para las fiestas de “La Virgen Grande 2021”, está perjudicando seriamente a la “Concejalía de Festejos” que preside Patricia Portilla (PSOE) y a la que realmente le corresponde organizar, decidir los contenidos de dichos festejos y en último caso incluir en el proyecto final, si corresponde, otras ideas o actividades.
Debemos recordar que todos estos eventos, concretamente este año y por las circunstancias que todos conocemos, tienen que cumplir una estricta normativa sanitaria, cuya responsable final es también la concejalía de festejos, concejalía que lleva trabajando en ello ya desde hace meses, para que no se produzca ningún contratiempo del que luego todos nos tengamos que arrepentir. Es por esto que nos parece, ya de paso, una irresponsabilidad que vayan incluyendo aleatoriamente y sin ningún tipo de concierto, acciones sin contar con la concejala responsable, ni presentar propuesta alguna al técnico programador, para incluirlo en el proyecto general para una gestión conjunta y con cierto orden.
Además están vaciando a la concejalía de festejos de contenidos usurpando de una manera totalmente inadecuada sus competencias, mientras tiene desatendidas concejalías que les pertenecen (PRC) y a las que tienen totalmente abandonadas.
El alcalde ha anunciado actividades infantiles y un capitulo de una cofradía dentro del programa de fiestas estas 2021. Insistimos en que esto no es correcto, ni ético ni responsable.