UNA VEZ MÁS, NOS VOLVEMOS A OLVIDAR DE LOS GRANDES TORRELAVEGUENSES QUE NOS HAN ENCUMBRADO. PARECE QUE EL ESFUERZO Y TESÓN DE UNOS, NO ES IMPORTANTE PARA OTROS.
En el año 2018, “Torrelavega SÍ”, alcanzó un acuerdo en la aprobación presupuestaria, con el mismo equipo de gobierno que está en la actualidad, para abrir un espacio dedicado a “La Historia de los Bolos en Torrelavega”.
Para nosotros, “ Los bolos”, son una referencia, forman parte del sentir de la ciudad. Cuando hablamos de los bolos, hablamos de una “Peña Bolística” que tiene el gran honor de ser la más antigua, entre otras no menos importantes y hablamos también del conocidísimo “Concurso de Bolos de la Patrona”, qué a su vez es el segundo más antiguo del continente europeo (16 de agosto de 1893) y por supuesto no nos podemos olvidar de la «Escuela Municipal de Bolos».
Esta disciplina, nos ha permitido recoger páginas y páginas de documentos gráficos en torno a muchísimas personas y personalidades de las que todos conocemos su pasando, desde Severino Prieto, Federico Mallavia, Fidel Linares o Pepe Ingelmo, hasta importantes figuras actuales, hombres y mujeres jóvenes, que nos siguen haciendo vibrar en los cutíos de nuestras boleras.
Creemos que el espacio dedicado a “La Historia de los Bolos en Torrelavega”, debe de tener un lugar preferente e importante. Por eso queremos recordar al equipo actual, que los torrelaveguenses nos sentimos muy orgullosos de la impresionante trayectoria de nuestra gente y creemos firmemente que merecen un reconocimiento a su altura.
Sigue siendo un proyecto vivo y desde “Torrelavega SÍ”, vamos a seguir insistiendo hasta hacerlo realidad. Este equipo de gobierno, en su día, se identificó con nuestra propuesta, pero va pasando el tiempo y las personas, y siempre, una pena, acaba quedando en un segundo plano.
En “Torrelavega SÍ” creemos firmemente, que la ciudad merece que se haga realidad y que además, se convierta en una referencia para todo aquel que nos visite. No debemos dejar a un lado algo tan arraigado a nuestra ciudad, algo tan nuestro y con una trayectoria tan importante.