TENEMOS Y DEBEMOS DAR EJEMPLO PARA AVANZAR HACIA LA NORMALIDAD
La portavoz del Grupo Municipal de “Torrelavega Sí”, Blanca Rosa Gómez Morante, solicita de la Alcaldía la recuperación de la actividad presencial tanto para los plenos, las comisiones, las mesas de negociación y trabajo, así como para todo aquello que implique la actuación de los políticos en el ayuntamiento. A juicio de este partido, esta sería una manera de mejorar la funcionalidad, la operatividad y el dinamismo en la vida municipal.
“Torrelavega Sí” señala que el conjunto de la administración, en todos sus estamentos, ya está dando pasos muy concretos y decididos para recuperar la normalidad en la vida pública. La presencia de alumnos en las aulas, o de público en encuentros deportivos y actos culturales, es una buena muestra de ello. De igual manera, el sector privado también ha hecho un llamamiento para que se recupere el modelo de actividad previo a la pandemia, algo que en nuestro ayuntamiento no supone ningún cambio ya que desde el gobierno municipal no se redactó ningún reglamento que regulase el teletrabajo.
Gómez Morante destaca que el ayuntamiento de Torrelavega ya llevó a cabo inversiones para que la actual Sala de Plenos esté dotada con los medios necesarios para que sea la sede de los actos administrativos de mayor relevancia, como, por ejemplo, el video acta. En contraposición a esta realidad, las convocatorias que se resuelven por alguno de los sistemas de teleconexión, y que en la actualidad son la totalidad de cuantas se celebran en el ayuntamiento, suelen transcurrir con problemas técnicos de toda índole que entorpecen su transcurrir, complican las votaciones o crean situaciones confusas e, incluso, polémicas.
“Torrelavega Sí” ya ha hecho al alcalde partícipe de esta demanda, a quien se la ha hecho llegar en más de una ocasión, y únicamente su desinterés y desgana ponen freno y retrasan algo que el devenir de los acontecimientos hace inevitable.