GRAN PARTE DE ESTE SILENCIO, CREEMOS, RESPONDE A SU TOTAL CARENCIA DE PROYECTOS FACTIBLES CAPACES DE PODER REALIZAR Y A LA NULA PERSPECTIVA DE FUTURO O CARENCIA DE NUEVOS HORIZONTES
La portavoz del Grupo Municipal de «Torrelavega Sí», Blanca Rosa Gómez Morante, ha expresado su queja ante la absoluta falta de participación y la nula información de la que el equipo de gobierno hace partícipe a los partidos de la oposición, legítimos representantes de los vecinos de la ciudad.
«Torrelavega Sí» considera que las comisiones informativas convocadas por los responsables de área del equipo de gobierno son, en la actualidad, meros trámites de obligado cumplimiento en los que se esconden las intenciones de nuestros gobernantes y se escamotea cualquier viso de actuación que tuvieran pensado llevar a cabo, si es que hubiera alguna. Más tarde, como viene siendo costumbre, es en los titulares de los medios informativos donde aparecen las sorpresas de proyectos que nadie considera necesarios, en ocasiones absurdos o de actuaciones al otro lado de la fantasía.
Este partido está convencido que gran parte de este silencio instalado en el equipo de gobierno responde a la total carencia de proyectos factibles capaces de poder realizar y a la nula perspectiva de futuro o carencia de horizontes que padecen. Abandonados a la política contemplativa, nuestros gobernantes se limitan a esperar que desde algún departamento de otra administración les sobrevenga algún proyecto o inversión que active momentáneamente su oxidada actividad. Un hecho éste, el que llegue dinero desde otro gobierno, al que ya no estamos acostumbrados.
Mientras tanto, afirma «Torrelavega Sí·, la legislatura sigue avanzando sin que los proyectos esperados vean ni un resquicio de hacerse realidad; Las Excavadas, el Conservatorio, La Lechera, La Hilera, palacio municipal, la piscina, las piscinas de verano, residencia de estudiantes en el Campus, bulevar radial paralelo al CEPIT.