PERO ESTE AÑO CON MAYOR SIGNIFICANCIA, YA QUE SUPONEN EL PRINCIPIO DEL FIN DE ESTA PANDEMIA Y POR ELLO HOY NO DEBEMOS OLVIDARNOS NI DE LAS FAMILIAS AFECTADAS, NI DEL ESFUERZO Y LA PERSEVERANCIA DE NUESTRA GENTE PARA SALIR ADELANTE, COMO SIEMPRE. ..¡¡BRAVO TORRELAVEGA!!
Hoy Viernes 13 de agosto de 2021, es un día especial, diferente y muy emotivo para todos los que amamos esta ciudad, Torrelavega.
Después de un largo periodo de tiempo, casi un año y medio en el que todos hemos vivido de una manera diferente y casi insólita, jamás imaginada, salvo en la mejor literatura… hoy, por fin, podemos dar el pistoletazo de salida a nuestras amadas fiestas de La Patrona, “La Virgen Grande”. Pero creo que a todos, estas fechas nos provocan un doble sentimiento.
Por un lado es el principio de la normalidad, esa tan deseada y que casi está aquí, después de tantas restricciones, pero también persiste y está en nuestro continuo recuerdo la pena por todos aquellos que nos dejaron y que no consiguieron superar la enfermedad.
Es por esto que en un día tan señalado para todos, quiero hacer especial mención a todas esas familias que han perdido a un ser querido durante esta pandemia, jamás podremos olvidarlos, estarán siempre ahí.
Por otro lado, y como no podría ser menos, también quiero destacar los valores de una Torrelavega generadora de iniciativas. Siempre ha sido así durante toda su historia, pero cabe una especial mención en esta etapa en la que la pandemia nos ha marcado una situación económica y social muy diferente, pero hemos sabido confiar en el trabajo conjunto y en la fuerza para desarrollar proyectos estratégicos, alejado de personalismos y de un titular efímero.
En resumen, Torrelavega una vez más ha conseguido con tesón y mirando al futuro, superar un obstáculo más. Es evidente que nuestras fiestas estarán aún supeditadas a restricciones y que serán «distintas» y «adaptadas» a la situación sanitaria, pero ahí estamos y esto es un gran logro y tiene un gran significado para todos los que hoy rendimos tributo a nuestra Virgen Grande.