ES GRATO, SIN NINGUNA DUDA, PODER VER HECHOS REALIDAD PROYECTOS TAN NOVEDOSOS COMO “EL PARQUE DEL AGUA”, PERO TAMBIÉN TREMENDAMENTE DOLOROSO VER A SU LADO UN ENTORNO SUCIO, INSALUBRE Y SIN NINGÚN TIPO DE MANTENIMIENTO.
Hoy hemos visitado, entre otros lugares, “La Plaza de la Llama”, donde hace unos días se inauguró “El Parque del Agua”, una acción innovadora y diferente en el que el consistorio ha puesto todo su empeño.
Estuvimos valorando todo el conjunto y con total objetividad y desde “Torrelavega SÍ”, queremos hacer un extracto de nuestra primera impresión, muy positivamente en cuanto al resultado final del proyecto, pero triste y desoladora en lo que se refiere a las condiciones de insalubridad y limpieza del entorno en donde se ha desarrollado el mismo. Es por ello queremos incitarles a una autocrítica constructiva a este respecto.
Es grato, sin ninguna duda, poder ver hechos realidad ideas tan novedosas, que mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos, suponen un divertimiento para los más pequeños, mejoran la estética de nuestra ciudad y además suponen un respiro económico para la hostelería y el comercio que se benefician del trasiego que este tipo de iniciativas generan en nuestra ciudad.
Pero al mismo tiempo, queremos dejar claro que nos resultó tremendamente doloroso ver como al lado de esta espectacular atracción, que recordemos conlleva una nada despreciable inversión económica, se alza una gran pérgola sucia y descuidada desde hace años, con fluorescentes indecentes y fundidos, bancos muy deteriorados con daños bastante evidentes y juegos infantiles rotos e insalubres.
Es una pena que en el mismo sitio en el que queremos dar una imagen de modernidad e innovación, demos al mismo tiempo una fachada tan deplorable y de clara dejadez. Muchas de estas instalaciones ni siquiera pueden ser utilizadas por los niños por las condiciones y el estado que presentan. Al mismo tiempo nos resulta incomprensible, que siendo conscientes de la oportunidad que se nos ofrece para que las visitas conozcan nuestra ciudad, no nos hayamos molestado en arreglar el conjunto. Podíamos haber deslumbrado y al final tenemos algo mediocre.
Esta es, sin duda, una muestra más de la nula sensibilidad de este equipo de gobierno por la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones municipales. Parece que solo estamos pendientes de las inauguraciones y de la foto correspondiente.
En conclusión, desarrollar en cosas nuevas que beneficien a nuestra ciudad esta bien, pero sin dejar de mantener lo que ya se ha hecho y en lo que hay mucho esfuerzo y dinero invertido. No se por que nos empeñamos en dejarlo morir.
Un detalle que avala nuestro argumento es la opinión de nuestros vecinos. Ese mismo día una abuela con sus tres nietos nos paró y se dirigió a nosotros, para hacernos partícipes de su frustración. Nos hizo saber su parecer, “la absurda inversión que según ella se había realizado estando todo lo demás como estaba”.
Obviamente nosotros no somos responsables del hecho, porque hemos denunciado este tema por activa y por pasiva multitud de veces, pero si que nos da vergüenza ajena, al fin y al cabo Torrelavega es la ciudad por la que “Torrelavega SÍ” lucha cada día y en la que invertimos la mayor parte de nuestro tiempo. Nos duele tener que oír estas críticas que además no dejan de ser una cruda realidad.
¡¡Que fácil y poco costaría mantener nuestra ciudad bonita!!…A veces más vale menos pero bello y cuidado, que mucho sucio y desastrado.