La portavoz del Grupo Municipal de “Torrelavega Sí”, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que su partido solicitará que en el próximo modificado presupuestario se amplíe la partida destinada a la redacción de proyectos técnicos, de tal manera que se puedan llevar a cabo, próximamente, y con la necesaria actuación de otras administraciones, algunas actuaciones de calado tan necesarias en la ciudad.
La primera de estas actuaciones sería la conclusión del bulevar radial que une la rotonda donde se encuentra la obra de Adolfo Schlosser con la carretera 331. Una vía de considerable importancia ya que es esta la que da acceso al Punto Limpio, el CPIT y la que ha de ser la piscina olímpica. Además este bulevar tendrá un notable papel para descongestionar los accesos a la ciudad, dar fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial en la zona. Redactar el proyecto y la memoria valorada son trámites ha realizar al menor espacio de tiempo posible.
Otra de estas actuaciones que a juicio de “Torrelavega Sí” deberían de ser incluidas en los Presupuestos regionales sería el soterramiento del tramo del bulevar Antonio Bartolomé entre las rotondas del Centenario (donuts de La Inmobiliaria) y la de Pintor Varela. Este soterramiento, que ya defendió el PRC en su día, supondría ganar una amplio terreno para zona verde y de juegos, además de aparcamientos público en superficie. Con esta obra se conseguiría, también, una mayor fluidez del tráfico rodado y los usuarios del pabellón Habana Vieja ganarían en seguridad vial, al no tener que cruzar, como lo hacen ahora, una vía tan transitada.
Otra reivindicación es comprometer una actuación integral en la avenida de España. A juicio de “Torrelavega Sí” ya le ha llegado el turno a una de las vías más señeras y significadas de la ciudad. Mobiliario, servicios, pavimento… Una reforma completa que la integre aún más en el parque Manuel Barquín, ahora que también éste va a ser objeto de mejoras.
Y, ya por último, la redacción y ejecución del proyecto de una rotonda en la avenida de Solvay que facilite el acceso al Matadero Comarcal y al conjunto de empresas y dependencias que se sitúan en aquel margen de la carretera y generan un importante movimiento de vehículos, algunos de ellos pesados o de mediano y gran volumen. A juicio de este partido, una glorieta en dicho punto daría fluidez a la zona y ganaría en seguridad.